Escúchenos en línea

Policía hondureña allana viviendas vinculadas al narcotráfico

Tegucigalpa. Agencia PL. | 28 de Junio de 2013 a las 17:38

Al menos siete viviendas en el occidental departamento hondureño de Santa Bárbara fueron allanadas este viernes por efectivos del Ejército y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico como parte de un operativo antidroga.

Según un reporte del diario El Heraldo, en su versión digital, las propiedades pudieran pertenecer a un supuesto socio del presunto narcotraficante guatemalteco Mario Ponce, extraditado a Estados Unidos por Honduras en diciembre de 2012 por cargos relacionados al crimen organizado.

Durante el operativo se decomisaron tres vehículos y un revólver calibre 38 milímetros, además de varios sacos que contenían cajas con munición para fusiles de asalto.

Ante la imposibilidad de hacer efectiva alguna detección, la Policía sospecha que los moradores de esas viviendas cruzaron hacia Guatemala dada la cercanía a la frontera, y por ser esta una de las rutas del narcotráfico, precisó al periódico una fuente no identificada.

El informante refiere que los allanamientos son resultado de las investigaciones realizadas a una organización criminal que tendría su base en Guatemala y a la cual estaría vinculada Ponce, quien cumple en prisión una condena de 25 años.

Otros reportes de prensa dan cuenta de que la acción antidroga fue respaldada por agentes del orden de la nación vecina, quienes peinaron la zona del lado guatemalteco.


Descarga la aplicación

en google play en google play