Escúchenos en línea

Incautan arsenal frontera Guatemala - Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 29 de Junio de 2013 a las 15:25

Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron este sábado sobre el decomiso de un lote de armas de fuego y unas 70 cajas de proyectiles en una operación realizada en el occidente del país, cerca de la frontera con Guatemala.

Durante la operación, ejecutada el viernes, fue detenido el hondureño Cirilo Robles, vinculado al arsenal, dijo a Efe el portavoz del Ministerio Público, Carlos Vallecillo.

El cargamento incluye once fusiles FAL, seis escopetas, un fusil AK-47, tres lanzagranadas y alrededor de 70 cajas con municiones calibre 7.62, además de cuatro radios de comunicación y un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), agregó.

El arsenal fue decomisado por agentes policiales en coordinación con la Fiscalía Especial contra el Narcotráfico del Ministerio Público en allanamientos realizados en varias viviendas del municipio de Nueva Frontera, departamento occidental de Santa Bárbara, fronterizo con Guatemala.

Vallecillo apuntó que el detenido, que fue puesto a la orden del Ministerio Público, será acusado por "tenencia de armas y municiones de prohibidas".


Descarga la aplicación

en google play en google play