Escúchenos en línea

Maestros panameños denuncian malos manejos en Educación

Ciudad Panamá. PL. | 30 de Junio de 2013 a las 12:16

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) denunció serias denuncias de supuestos malos manejos en la administración de la Dirección General de Educación de Panamá.

La secretaria general de AEVE, Yadira Pino, exigió una explicación a las autoridades nacionales en una conferencia de prensa en la ciudad de Santiago, en la que anunció que solicitarán una auditoría al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre fondos públicos.

Indicó que recurrirán al BID porque se trata de fondos de préstamos y tiene que darse a conocer a todo el país cómo se manejan, por eso la solicitud es dirigida a quienes los suministran.

La docente solicitó a la Contralora de la República, Abigail Benzadon, que investigue y responda a las denuncias que hicieron hace ya dos años, con respecto a la gestión realizada por la actual directora general de Educación, quien manejó en esa época un presupuesto de más de 300 mil dólares.

Pino dijo que no se trata de la única denuncia de la AEVE, pues además se solicitó otra auditoría ante la cual Benzadon no ha dado respuesta.

Destacó también que se le pidió investigar el manejo administrativo de la directora, ya que desde hace cinco días la Dirección General de Educación se encuentra acéfala, según dice, sin que se sepa dónde está la funcionaria ni cuándo se le dará respuesta a sus denuncias.

Para la dirigente docente, es preocupante que las autoridades entreguen a la Directora General de Educación la administración de 45 millones de dólares más pese a las denuncias sin respuesta que pesan contra ella, y sin que se le exija que explique cómo se gasta ese dinero de los fondos públicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play