Escúchenos en línea

Honduras sigue bajando en ranking FIFA

Tegucigalpa. Agencias. | 4 de Julio de 2013 a las 11:45

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer este jueves el nuevo ranking de selecciones, escalafón en el que Honduras descendió tres escalones y se ubica ahora en la posición 55 a nivel mundial.

En junio Honduras se ubicaba en la posición 52, pero las dos derrotas registradas en ese mes en la eliminatoria rumbo al mundial de Brasil 2014, deja a la Bicolor en la posición 55.

A nivel del área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), la selección catracha se ubica en la quinta posición, superada por México (20), Estados Unidos (22), Costa Rica (39) Panamá (51).

Mientras tanto, Haití se ubica en la posición (69) y Jamaica (77).

La selección de España continúa liderando la el ranking mundial, seguida de Alemania, Colombia, Argentina y Holanda.

Honduras se enfrentó en junio a su similar de Costa Rica en el Estadio Nacional de San José en partido eliminatorio el cual perdió por la mínima diferencia.

Luego recibió a la selección de Jamaica a la cual venció 2-0 y posteriormente se enfrentó a Estados Unidos encuentro que también perdió por la mínima diferencia.

La hexagonal final por el área de la Concacaf, con seis partidos disputados, tiene a Estados Unidos liderando la clasificación con (13), Costa Rica (11), México (8), Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).


Descarga la aplicación

en google play en google play