Escúchenos en línea

Panamá preside Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo

Ciudad Panamá. PL. | 10 de Julio de 2013 a las 09:56

Panamá asume este miércoles la Presidencia de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y de la Estrategia Mesoamericana de Sustentabilidad Ambiental.

La tarea le toca a Silvano Vergara Vásquez, administrador general de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), quien prometió encaminar una gestión ambiental transparente, que sirva para desarrollar los postulados del régimen ecológico de la Constitución y la normativa ambiental en general.

El jefe de la ANAM tendrá a su cargo la tarea de presidir y representar a la región en negociaciones regionales e internacionales como gobernanza del agua, el cambio climático y su impacto en el desarrollo de la región hasta el manejo de vastos recursos naturales a lo largo del istmo centroamericano.

La CCAD, es un órgano del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), responsable de la agenda ambiental regional. Su objetivo principal es contribuir al desarrollo sostenible de la región mediante el fortalecimiento del régimen de cooperación e integración para la gestión del medio.

A esos efectos están presentes en Panamá numerosos ministros de Ambiente de los países centroamericanos, República Dominicana y delegaciones de Colombia y México, así como ejecutivos de la CCAD y otras instituciones internacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play