Escúchenos en línea

Transportistas hondureños amenazan con paro

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 24 de Julio de 2013 a las 13:28

Empresarios del transporte amenazan con paralizar su servicio a nivel nacional si este miércoles no reciben una respuesta del Congreso Nacional en relación a la aplicación de las reformas a la Ley de Transporte.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, manifestó que desde 2011 están solicitando reformas a la ley para que el servicio al usuario sea eficiente. Aseguró que estas reformas ya se encuentran "socializadas al máximo".

Remarcó que esperan una respuesta positiva para este miércoles porque de lo contrario paralizarán el servicio de transporte en horas de la tarde en todo el territorio hondureño. "Se determinó que si el día de hoy (miércoles) el Congreso no nos da una respuesta positiva a estas peticiones, el transporte a nivel nacional se paralizaría en horas de la tarde", advirtió. El transportista también reiteró su exigencia de eliminar la circulación de unidades de transporte ilegal.

Desde hace unos días, las diferentes unidades de transporte público han mostrado pancartas para exigir las reformas. Lanza aseguró que de no recibir alguna respuesta por parte de las autoridades optará por tomar medidas de presión porque han recibido demasiados engaños y no aceptarán "hacer negociaciones por medio de llamadas telefónicas, sentarse y bien gracias, para continuar con la misma situación".


Descarga la aplicación

en google play en google play