Escúchenos en línea

Panamá bajará a 7,5% crecimiento económico

Ciudad Panamá. Agencia PL | 25 de Julio de 2013 a las 13:42

La economía panameña cerrará 2013 con un crecimiento de 7,5 por ciento según las proyecciones de un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) que circula actualmente en el país.

Ese organismo regional de Naciones Unidas bajó la proyección de crecimiento de Panamá de 8,0 por ciento en abril a 7,5 en julio, es decir, lo redujo medio punto porcentual.

Pero a pesar de ese reajuste a la baja, Panamá ocupará el segundo lugar en el crecimiento regional sólo superado por Paraguay con 12,3 por ciento y seguido por Perú con 5,9, Chile 4,6, Bolivia 5,5, Nicaragua 5,5, Colombia 4,0, Argentina 3,5 y Brasil 2.5.

De acuerdo con Cepal, la economía panameña se ha visto afectada por el escenario internacional: la crisis en Europa, la desaceleración de China y el bajo crecimiento que experimenta Estados Unidos.

Estos tres factores han afectado las actividades vinculadas al comercio exterior en Panamá, como el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón, el tránsito por el Canal y el movimiento en los puertos, explicó el analista económico.


Descarga la aplicación

en google play en google play