Escúchenos en línea

Advierten sobre causas de crisis económica en Honduras

Tegucigalpa. Agencia PL. | 27 de Julio de 2013 a las 17:12

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio, consideró que la impunidad en la malversación de fondos públicos y los actos de corrupción, tiene al país sumido en una crisis sin precedentes.

De acuerdo con Custodio, a ello se une la ineficiencia de la administración general del Estado, las permanentes fallas en la recaudación por defraudación y evasión fiscal, y el gasto excesivo en que han incurrido las autoridades gubernamentales de la nación centroamericana.

Subastar al mejor o peor postor los recursos no renovables de un país es decidir por las generaciones futuras sin tomar en cuenta que nuestra obligación es dejarles un país sano, libre de deudas y con la menor inequidad y exclusión posible, señaló.

Por ello, el defensor de los derechos humanos exhortó a las autoridades hondureñas a actuar con eficiencia y luchar contra la impunidad gozada por quienes malversan los fondos públicos y cometen actos de corrupción, señaló el diario La Tribuna.

"Mientras haya ineficiencia en la administración pública y persista la impunidad de la malversación de los fondos públicos y de los actos de corrupción, no se estará abordando con seriedad el problema", declaró.

Para Custodio, el gasto excesivo y la ineficacia de la administración general del Estado, han llevado a la insolvencia en el pago de salarios a los empleados públicos, así como a la morosidad con los que proveen bienes y servicios a la administración pública.

Manifestó que esta situación es más crítica y evidente, por dramática, en las instituciones del Estado que atienden la salud y la educación pública.

"Es una insolvencia análoga a la que padeció el pueblo hondureño en los años treinta del siglo veinte, vinculada también a una recesión mundial pero imputable no sólo a esta, sino también a la mediocridad propia de la administración pública", señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play