Escúchenos en línea

Banco Central de Honduras cumple en su totalidad con la Ley de Transparencia

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Septiembre de 2013 a las 15:25

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) realizó para el primer semestre de 2013, un proceso de evaluación y verificación del portal de transparencia de 93 instituciones del estado, tomando en consideración la estructura orgánica, finanzas, normativa, participación ciudadana, planeación y rendición de cuentas.

El informe del IAIP, señala que el Banco Central de Honduras, obtuvo una calificación por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y su Reglamento del 100%.

El Banco Central de Honduras como entidad dedicada al servicio público, ratificó su compromiso, ética y transparencia con la población hondureña a fin de cumplir con su misión y objetivos plasmados en su ley orgánica.

El TSC reconoce labor del comité de probidad y ética del BCH

Asimismo, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) otorgó un reconocimiento al Comité de Probidad y Ética del Banco Central de Honduras (BCH) por su destacada gestión en la promoción de valores y principios éticos en el interior de la Institución.

El Comité de Probidad y Ética del BCH se conformó el 13 de septiembre de 2011 con el objetivo de promover los valores éticos y morales a los empleados y funcionarios de la Institución, el cual está integrado por los empleados: Gustavo Adolfo Fonseca Dubón, Paola Verónica Mercado, Karla Bonilla Guillén, Reina Margarita Midence y Karen Julissa Caminos.

Dentro de los principales logros del Comité, está la organización de Comités de Ética en todas las sucursales del Banco, elaboración del Decálogo Bantralino junto con la asamblea general de representantes de cada departamento, capacitación a más del 90% de empleados del BCH, entre otros.

Miguel Ángel Mejía, magistrado presidente del TSC, congratuló a las autoridades del Banco Central de Honduras por apoyar a dicho Comité de Ética y de esta manera impulsar las buenas prácticas y conductas éticas del personal de esa Institución.

Por su parte, María Elena Mondragón, presidenta del BCH, en uso de la palabra se sumó al reconocimiento del Tribunal Superior de Cuentas y reafirmó su compromiso de apoyar al Comité de Probidad y Ética, proporcionando las condiciones, oportunidades y los elementos necesarios para continuar fortaleciendo la ética en sus funcionarios y empleados.

El evento finalizó con las palabras de agradecimiento del abogado Gustavo Fonseca, Presidente del Comité de Probidad y Ética de la Institución, quien agradeció al Tribunal Superior de Cuentas por el reconocimiento otorgado y a la Administración Superior por el respaldo otorgado a ese Comité.


Descarga la aplicación

en google play en google play