Escúchenos en línea

Eligen a Genaro López como precandidato presidencial del FAD panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 11 de Septiembre de 2013 a las 15:54

El dirigente sindical panameño Genaro López fue electo precandidato presidencial del Frente Amplio Democrático (FAD), según confirmaron este miércoles voceros del gremio.

Las primarias del FAD, integrado básicamente por sectores laborales como los de la construcción, docentes y salud más los indígenas, se realizarán el 17 de noviembre, declaró el propio López, el primer precandidato elegido formalmente.

También se menciona al médico y dirigente gremial Fernando Cebamanos, presidente del FAD, pero aún no ha sido proclamado.

La elección de López, de amplia trayectoria en el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), se produjo la víspera durante la toma de posesión de la nueva Junta Directiva y el 41 aniversario de la agrupación que ahora dirige su compañero como secretario general, Saúl Méndez.

López, de 59 años, aseguró que de ser elegido para abanderar el FAD en las próximas elecciones del 4 de mayo, creará un plan estratégico para canalizar las distintas fuerzas ideológicas que lo apoyan.

Según la dirigencia del Suntracs, el más grande Panamá, la decisión se tomó luego de un sondeo en los distintos proyectos y tras un proceso de consultas y discusión política con diversas estructuras de dirección del sindicato que concluyó el pasado viernes 6 de septiembre.

Para Cebamanos las primarias del colectivo podrían efectuarse el 17 de noviembre próximo cuando probablemente compitan por la candidatura aspirantes de cuatro sectores; obrero, profesional, indígena y educacional.

Mencionó que solo se está en espera de la certificación del Tribunal Electoral para establecer la fecha de las primarias.


Descarga la aplicación

en google play en google play