Escúchenos en línea

Panamá es homenajeada por crecimiento económico y Proyecto de Ampliación del Canal

Ciudad Panamá. Agencias. | 29 de Septiembre de 2013 a las 15:39

El presidente Ricardo Martinelli, en la ciudad de Fayetteville en Arkansas, fue el principal orador de la inauguración del Festival de Herencia Latina en North West, donde expuso –en un foro organizado por la Cámara de Comercio de Arkansas- sobre el desarrollo económico de Panamá, la importancia de la expansión del Canal para el comercio global y las relaciones entre Panamá y Estados Unidos, entre otros temas.

“Es un gran proyecto de construcción la Ampliación del Canal de Panamá que brindará grandes oportunidades para Estados Unidos, Europa, el comercio mundial en general; este proyecto es un orgullo para todos los panameños”, manifestó el presidente Martinelli durante la inauguración de este evento realizado en el University of Arkansas Global Campus Fayetteville.

El Mandatario explicó que Panamá se ha convertido en un gran centro logístico con una importante infraestructura y conectividad aérea que hacen del país uno de los mejores lugares para hacer negocios e invertir.

El gobernante panameño también habló sobre algunos proyectos desarrollados por su administración, entre los que mencionó, la legalización de inmigrantes para que pudieran integrarse a la economía del país y pagar sus impuestos. “Con estos recursos el gobierno puede desarrollar más proyectos a favor del pueblo”, señaló.

Martinelli también se reunió con el Dean´s Advisory Board (Consejo asesor del Decano), en el Walton College of Business, donde hablaron sobre programas de cooperación en el futuro.

La inauguración de las festividades incluyó una celebración especial sobre Panamá, como país destacado. Este Festival de Herencia Latina se realiza por la importancia de la población hispana y latina del Noroeste de Arkansas, ya que son una parte destacada de la economía de este lugar.

Uno de los puntos que se destaca en este festival es que tanto el Noroeste de Arkansas como el resto de Estados Unidos deben mirar más hacia Centroamérica para hacer crecer sus economías, pues existe mucho potencial, además de la proximidad que hace de la región un lugar ideal para pensar en inversiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play