Escúchenos en línea

Médicos insisten en paralizar hospitales en Panamá

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 7 de Octubre de 2013 a las 09:47

Cuando el paro se generaliza y entra este lunes en su día 12, dirigentes de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) de Panamá, que convocó a la acción, insisten en mantener la huelga y se niegan a hablar con el ministro de Salud.

Los médicos ratificaron que la única manera de sentarse a conversar es que la Ley 69, la cual regula la contratación de médicos especialistas extranjeros, sea derogada.

El coordinador de la Comenenal, Domingo Moreno, repitió que la ley debe empezar a discutirse desde cero y en consecuencia no comparecerán hoy a la convocatoria hecha por Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud, para la presentación del borrador que reglamenta la legislación.

La propuesta de salud, que busca llevar a la mesa del diálogo a los médicos y a la vez ponerle punto final al paro, es excluir del alcance de las contrataciones regiones de salud de Panamá Centro y San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

Moreno afirmó que no le pueden hacer caso al llamado de las autoridades de salud porque no tiene la altura que están pidiendo, y quieren hablar con el presidente Ricardo Martinelli para decirle que derogue la Ley.

Reiteró que, en consecuencia, no levantarán la medida de paro y seguirán manifestándose pacíficamente en las calles de todo el país, y confirmó que hoy se unen a la medida los asistentes clínicos, de registros médicos, laboratoristas y de radiología.

Roger Bares, de la Fundación para la Protección de Pacientes, llamó a la conciencia del mandatario Ricardo Martinelli para que deje rastro de estadista y le pidió que por el bien de la población convoque a un diálogo con los gremios médicos o derogue la controversial ley.


Descarga la aplicación

en google play en google play