Escúchenos en línea

Comunicaciones aumenta ventaja sobre Municipal y sigue de líder en Guatemala

Ciudad Guatemala. EFE. | 27 de Octubre de 2013 a las 17:37

El Comunicaciones, del argentino Iván Franco Sopengo y actual bicampeón guatemalteco, aumentó su ventaja sobre el Municipal en el liderato del torneo Apertura 2013, pese a su empate 1-1 con la Universidad.

En el partido por la decimoquinta jornada del campeonato, los Cremas rescataron un punto para sumar 35 en la clasificación.

El hondureño Milton Núñez marcó para los estudiantes y Jairo Arreola empató para el Comunicaciones, que ahora tiene siete unidades de ventaja sobre el Municipal, del chileno Fernando Díaz.

Los dirigidos por el sudamericano perdieron en el último minuto del partido frente al Coatepeque por 1-0. Un tiro libre de larga distancia de Augusto Herrera le dio la victoria a los locales que están en la penúltima posición con doce puntos.

Además de esta victoria de la jornada, la otra, por idéntico marcador, la logró el Halcones frente al Xelajú.

Mientras que el colista Iztapa, con siete puntos, le sacó un empate sin goles al Marquense y Mictlán empató 1-1 con el Suchitepéquez y con el mismo marcador terminó el encuentro entre el subcampeón Heredia y el Malacateco.

El brasileño Israel Silva, del Xelajú, es el líder de la clasificación de goleadores con nueve tantos, seguido del colombiano Carlos Asprilla, del Mictlán, con ocho.

En la próxima jornada, que se disputará el miércoles, el Comunicaciones jugará de visita frente a los Leones del Marquense, mientras que el subcampeón Heredia estará en la cancha del Xelajú.


Descarga la aplicación

en google play en google play