Escúchenos en línea

Exigen renuncia de aspirante a diputación en Costa Rica

San José. Agencia EFE. | 7 de Noviembre de 2013 a las 12:49

El candidato presidencial del partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica, José María Villalta, pidió este jueves la renuncia al aspirante a diputado por San José, Jorge Arguedas, debido a un supuesto caso de violencia doméstica.

Villalta dijo en una conferencia de prensa que desconocía del caso por el que Arguedas, un sindicalista del estatal Instituto Costarricense de Electricidad, había sido objeto de medidas cautelares entre 2002 y 2004.

El candidato presidencial, que marcha segundo en la intención de voto, según las últimas encuestas con miras a las elecciones del próximo 2 de febrero, manifestó que los estatutos de su partido prohíben a una persona con antecedentes de violencia doméstica aspirar a un cargo de elección popular.

Al estar cerrado el plazo de inscripciones de candidaturas la única forma de que Arguedas salga de la papeleta del FA es que él renuncie, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Villalta afirmó que le dará 24 horas a Arguedas para que renuncie o de lo contrario convocará a una asamblea nacional del partido para estudiar el asunto y determinar los pasos a seguir.

Arguedas ha dicho a los medios locales que tiene documentos que comprueban que nunca cometió una agresión contra su exesposa y que tampoco existió un juicio en su contra.

El candidato a diputado calificó la situación como "ataques sin sustento legal" en el marco de una "red de mentiras".

Unos 3,1 millones de costarricenses estarán habilitados para votar el próximo 2 de febrero por el presidente y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa para el periodo 2014-2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play