Escúchenos en línea

Destituyen a director de cárcel guatemalteca

Ciudad Guatemala. Agencias. | 23 de Noviembre de 2013 a las 15:18

El director de la cárcel Fraijanes 2, ubicada al este de la ciudad de Guatemala, en el municipio del mismo nombre, Wilman René Cardona Castro, fue destituido de su cargo por ausentarse de sus labores el pasado lunes.

El portavoz del Presidios, Rudy Esquivel, indicó que se le levantó un acta a Cardona Castro, luego de que el supervisor de la institución se percatara de que este se había ausentado durante 5 horas la madrugada de este lunes.

Esquivel explicó que Cardona Castro, quien tiene 15 años de trabajar en la entidad cometió una "falta gravísima" debido a abandonó su puesto mientras estaba de turno, situación que "puso en riesgo la seguridad del centro carcelario donde permanecen recluidos reos considerados de alta peligrosidad".

Añadió que tras la sanción, la Oficina de Responsabilidad Profesional del Sistema Penitenciario deberá empezar una investigación para determinar la magnitud de la falta y que ya se cuenta con el sucesor de Cardona Castro; sin embargo no dio a conocer el nombre del mismo.

La cárcel Fraijanes 2 aloja a 35 pandilleros de la Mara Salvatrucha, implicados en diversos delitos graves.


Descarga la aplicación

en google play en google play