Escúchenos en línea

Gobierno chileno felicita al Presidente electo en Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 29 de Noviembre de 2013 a las 12:19

El Gobierno de Chile felicitó este viernes al virtual presidente electo de Honduras, el oficialista Juan Orlando Hernández, por su triunfo en las elecciones del domingo pasado, y elogió la "madurez cívica y el espíritu democrático" del pueblo hondureño durante los comicios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno destacó en un comunicado difundido este viernes el "ambiente de tranquilidad" y la "amplia participación ciudadana" que registraron los comicios en el país centroamericano.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras confirmó el miércoles pasado el triunfo de Hernández, del gobernante Partido Nacional (conservador), quien obtuvo el 35,26 % de los votos, escrutadas el 75,35 % de las mesas.

Hernández superó a Xiomara Castro, candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente Manuel Zelaya, que alcanzó el 29,14 % y denunció que hubo fraude electoral.

El Gobierno chileno reiteró su compromiso de "continuar profundizando sus relaciones de cooperación con el nuevo Gobierno" y le deseó a Hernández "el más pleno éxito en las importantes funciones que asumirá".


Descarga la aplicación

en google play en google play