Escúchenos en línea

Cardenal Andrés Rodríguez demanda por una Honduras solidaria

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Enero de 2014 a las 12:33

El Cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, demandó una Honduras más solidaria para encarar los retos de 2014, al tiempo que pidió voltear la mirada a los que más sufren en el país.

El prelado pronunció que "la verdadera alegría viene de un corazón que ama, que sirve y que quiere hacer el bien".

En ese sentido, llamó a la población hondureña a comenzar un nuevo año, "abriendo la ventana a una gran esperanza porque Dios nos ama y porque vamos a comenzar una nueva etapa en la historia cívica de nuestro país".

Al mismo tiempo mencionó que su anhelo es que "esta sea una etapa de auténtico cumplimiento de las promesas y de pensar en aquellos que más sufren".

El Cardenal Rodríguez lamentó que en Honduras haya desigualdad al citar que "existe una Honduras del siglo XIX, sin agua, sin luz, sin caminos, sin educación, sin nada; existe otra Honduras del siglo XX en la que llevamos un siglo de atraso y existe una Honduras del siglo XXI, que tiene todo lo que puede tener un país desarrollado".

En consecuencia subrayó que "la desigualdad no es buena porque tarde o temprano termina con la paz... se debe construir la paz buscando la igualdad".

Asimismo, demandó una Honduras mucho más solidaria en 2014.

A renglón seguido, solicitó que "el nuevo gobierno que va a comenzar, sea solidario y no sea solitario, que busquen al que más sufre, el más pobre y que se procure sobre todo dar horizonte a la juventud del país".

Igualmente demandó que las nuevas autoridades no busquen "crear empleos ficticios, sino que haya verdaderamente desarrollo para que cada persona pueda encontrar el trabajo al que tiene derecho".

"No ser solidarios solo de palabra, sino que hagan hechos concretos", pidió.


Descarga la aplicación

en google play en google play