Escúchenos en línea

Gobierno guatemalteco prevé impulsar el turismo este año

Ciudad Guatemala. Agencias. | 1 de Enero de 2014 a las 12:37

El gobierno de Guatemala prevé realizar una serie de acciones con el objetivo de impulsar y fomentar el turismo en el país, y de esta manera ampliar el número de visitantes, además de contribuir a la economía nacional y el flujo de divisas.

Antes esto el Ejecutivo aseguró que dentro de las principales estrategias que el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) desarrollará en 2014, está el impuso de marcas turísticas y la especialización por sectores.

De la misma forma el Ejecutivo destacó la continuación de proyectos en marcha como la Política Nacional para el Desarrollo de Turismo Sostenible, la promoción a la ley orgánica del Inguat, el fortalecimiento de las filiales de la Cámara de Turismo, capacitación para las micro, pequeñas y medianas empresas, el fomento de la eficiencia energética en hoteles y una aplicación para teléfonos inteligentes sobre empresas del sector.

En este sentido el gobierno guatemalteco aseguró que el fortalecimiento y desarrollo de este sector, es uno de los ejes estratégicos incluidos en la Agenda Nacional de Competitividad 2012-2021, valorando que el impulso al turismo trae diversos beneficios económicos y para la creación de empleo.

Es "fundamental el trabajo en conjunto entre sector público y privado para lograr el posicionamiento de la tierra del quetzal como un destino de calidad mundial", afirmó Ana Mercedes de Lembke, presidenta de la Cámara de Turismo.

De acuerdo con el reporte del Banco de Guatemala (central), hasta noviembre de 2013, el ingreso de divisas por en el rubro de turismo y viajes ascendió a 932,3 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play