Escúchenos en línea

Ejecutan estrictas medidas de seguridad por el verano panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 1 de Enero de 2014 a las 13:50

Panamá empata las fiestas de fin de año con la llegada de lo que aquí se denomina el verano simplemente porque llueve menos en el istmo y las playas y ríos comienzan a llenarse desde este miércoles hasta el 23 de febrero, inicio del año escolar.

El período se caracteriza por una gran movilización de la fuerza pública y un cúmulo de estrictas medidas de seguridad, que ya empezaron a regir desde este primer día de 2014 bajo la vigilancia de al menos 800 agentes responsables de su acatamiento.

Las prohibiciones son de todo género para evitar accidentes de tránsito o desgracias en los balnearios y otros lugares de recreo donde el dios Baco se impone a la ley y el orden.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entidad encargada de la vigilancia, advirtió a los vacacionistas que está prohibido el uso de vehículos acuáticos en las áreas de bañistas en las playas, como parte del operativo en vigor hasta finales de la Semana Santa.

Arturo Alvarado, director general del Sinaproc, exhortó a la ciudadanía a seguir vigilante de los cambios climáticos, pues se espera que las lluvias continúen hasta el 31 de enero, y aconsejó a las familias buscar los sitios más seguros para las actividades de los niños.

Otra de las recomendaciones es bañarse en áreas poco profundas y con oleaje bajo, pues se esperan mareas entre los 16.5 y 17.9 pies de altura desde hoy hasta el 6 de enero, en las costas del Pacífico, y no ingerir bebidas alcohólicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play