Escúchenos en línea

Decomisan 140 teléfonos móviles en penal salvadoreño

San Salvador. Agencias. | 4 de Enero de 2014 a las 13:44

Las autoridades penitenciarias de El Salvador decomisaron al menos 140 teléfonos móviles y 11 armas artesanales durante una requisa realizada en la prisión del departamento salvadoreño de San Miguel, al oriente del país.

Durante el procedimiento realizado en el centro penal de Ciudad Barrio, en San Miguel, se decomisaron "140 teléfonos celulares, 70 baterías (para estos aparatos), 130 chips, 83 cargadores, entre otros artículos", dijo a periodistas el director de Centros Penales, Rodil Hernández.

Por su parte, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) informó a través de su cuenta de Twitter que en el procedimiento también fueron incautados "11 cuchillos hechizos" o artesanales y 375 porciones "de hierba seca al parecer marihuana".

La requisa fue realizada este viernes "en los sectores 3 y 4 del Centro Penal Ciudad Barrios", en el marco del plan antiextorsiones, precisó la DGCP.

Los presos salvadoreños, principalmente los pandilleros, mantienen comunicación permanente con familiares y cómplices en el exterior de las prisiones para, en muchos casos, ordenar acciones delictivas como asesinatos y extorsiones, según las autoridades.

El año pasado el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, hizo público que tres reclusos del centro penal La Esperanza, cercano a San Salvador y más conocido como Mariona, en un mes habían realizado, en conjunto, al menos 11.219 llamadas telefónicas para extorsionar.


Descarga la aplicación

en google play en google play