Escúchenos en línea

Equipos costarricenses participan en tres justas futboleras mundiales

San José. Notimex. | 5 de Enero de 2014 a las 16:30

Los seleccionados de futbol de Costa Rica, participarán este año en tres competencias mundiales. La Selección mayor varonil, estará en la Copa Mundial de Brasil; la Femenil Sub-17 participará en el Mundial de la especialidad y la Femenil Sub-20, en la eliminatoria de la Concacaf.

En el caso de la Selección Mayor Masculina, será su cuarta participación en la Copa Mundial de la FIFA. De acuerdo con el sorteo realizado el 6 de diciembre en Bahía, Brasil, el representativo de Costa Rica se medirá en el “Grupo D”, con Italia, Brasil y Uruguay, todos ellos equipos que han sido campeones mundiales.

Costa Rica clasificó directo en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), junto con Estados Unidos y Honduras.

En su primera aparición en mundiales, en Italia 1990, Costa Rica venció 1-0 a Escocia y 2-1 a Suecia y perdió 1-0 con Brasil, mientras en la siguiente ronda perdió 4-1 contra Checoslovaquia.

En 2002, en el mundial Corea-Japón, Costa Rica venció 2-0 a China; empató a 1 con Turquía y perdió 5-2 con Brasil.

La tercera ocasión fue en Alemania 2006, cuando perdió contra Alemania, contra Ecuador y contra Polonia, en su peor aparición en copas mundiales.

En este mismo año, Costa Rica tendrá su cuarta participación en la Copa Mundial Femenina de Futbol Sub-17, que se realizará en varias sedes, incluyendo la propia Costa Rica. De hecho, estas jovencitas disputan el partido inaugural con su similar de Venezuela.

Los otros dos equipos del “Grupo A”, en esa justa, son Italia y Zambia.

La Selección Femenina Sub-20 del futbol tico, participará este año en el torneo eliminatorio de la Concacaf con miras a la Séptima Copa Femenina de Futbol Sub-20, a realizarse en agosto de este año en Canadá.

La competencia regional se llevará a cabo en Islas Caimán y el representativo costarricense formará parte del “Grupo A”, junto con Jamaica, Estados Unidos y Guatemala.

Este torneo de la Concacaf se lleva a cabo con miras al séptimo torneo por la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, a llevarse a cabo del 5 al 24 de Agosto en Canadá.


Descarga la aplicación

en google play en google play