Escúchenos en línea

Porcicultores hondureños plantean gravamen general de tres por ciento

Tegucigalpa. Agencias. | 7 de Enero de 2014 a las 13:02

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores de Honduras (Anapoh), Edgardo Leiva, Edgardo Leiva, propuso hoy martes, un gravamen general de tres por ciento en general para solucionar un problema fiscal, y evitar así que el consumidor sea impactado.

"Es algo justo y meritorio pero el gobierno debe dar muestras de cómo va a ser ese recauda del tres por ciento a la canasta básica... Como nadie se va a quedar con ese tres por ciento".

Cuestionó a los técnicos por haber mal asesorado a los diputados del Congreso Nacional (CN) hondureño sobre la "Ley de Reordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medias Anti Evasión".

Sostuvo que ya en vigencia el decreto, comienza la problemática porque los distintos sectores se van dando cuenta del "fuerte golpe a sus economías".

Calificó un impacto fuerte pasar de cero a quince por ciento, y vaticinó que el consumo se reducirá porque el poder adquisitivo de los hondureños "está de capa caída".

Se ha lacerado la producción nacional porque las importaciones agroalimentarias abundan en Honduras, en detrimento de las ganancias de los locales.


Descarga la aplicación

en google play en google play