Escúchenos en línea

Otro apoyo al FMLN de cara a las elecciones en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 9 de Enero de 2014 a las 12:04

El movimiento ciudadano El Salvador cambia expresó su apoyo a la propuesta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de continuar y profundizar las transformaciones del país.

La organización hizo pública su postura en un acto constitutivo anoche al cual fueron invitados los candidatos a la presidencia y vicepresidencia del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, a las elecciones del 2 de febrero próximo.

El principal dirigente del movimiento, el doctor Vicente Cotto, director Nacional de Medicamentos, explicó que este lo integran ministros y funcionarios del gobierno, empresarios y otros sectores sin filiación partidaria.

Cotto afirmó que los cambios emprendidos por el actual gobierno tienen una visión de futuro, "encaminada a la modernización del estado y su rol en la satisfacción de las necesidades ciudadanas con énfasis en las clases más pobre y media, de la mano de la empresa privada".

Esto no es más que una visión democrática de lo público, en la que prima el interés general por sobre el interés de grupos o sectores particulares, dijo.

Es un esfuerzo real y sincero por la inclusión, por la participación y por una aproximación profunda a la igualdad en el trato y en las oportunidades de las personas, añadió.

El funcionario, quien lideró el año pasado la aplicación de una ley que rebajó en más del 30 por ciento los altos precios de las medicinas, advirtió que otras fuerzas se oponen a los cambios con la consigna "Recuperar El Salvador".

El lema, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), significa "volver al pasado de quienes han gobernado el país para recuperar sus privilegios de los que han gozado, a la visión de utilizar el Estado en beneficio de intereses particulares", alertó Cotto.

Ante esta disyuntiva -señaló-, "el elector indeciso debe reflexionar que si la ruta de las propuestas y el cambio están definidos, quiere decir que la marcha ya comenzó, y si esta es de beneficio de las grandes mayorías, este camino iniciado no debe detenerse y más bien debe profundizarse".

Los candidatos Sánchez Cerén y Ortiz, tras agradecer el apoyo de los miembros del movimiento El Salvador cambia, ratificaron la decisión del FMLN de continuar y profundizar los cambios iniciados en 2009 por el actual gobierno.

Sánchez Cerén manifestó que ese camino iniciado tras la victoria del FMLN en las elecciones del 15 de marzo de 2009, es el de la transformación profunda de la nación, en lo cual el partido mantendrá su política de alianzas.

El FMLN está convencido que no puede hacer las transformaciones del país si no es acompañado por el pueblo, afirmó Sánchez Cerén, vicepresidente de la república y uno de los líderes históricos del partido.


Descarga la aplicación

en google play en google play