Escúchenos en línea

Asamblea hondureña ratifica convenio internacional contra la pena de muerte

Tegucigalpa. Agencias. | 9 de Enero de 2014 a las 12:37

Los diputados aprobaron este jueves, con 56 votos a favor, durante la primera sesión plenaria de 2014, ratificar el Segundo Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el cual está destinado a abolir la pena de muerte.

Este convenio internacional fue aprobado y proclamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1989, el cual fue adoptado por el Gobierno salvadoreño el 5 de diciembre de 2012, tras ser sometido a aprobación en la Asamblea Legislativa.

Los parlamentarios aprobaron el dictamen favorable para esta ratificación y no hubo intervención de ningún diputado en referencia a este tema.

El convenio internacional tiene como propósito elevar la dignidad humana y desarrollar progresivamente los derechos humanos.

El dictamen aprobado incluye una recomendación para que se comunique a la brevedad posible al secretario de las Naciones Unidas la ratificación del instrumento, con la reserva expresa de conformidad a la facultad concedida a los Estados en al artículo 2 del Protocolo, que consiste en aplicar la pena de muerte, según lo establecido en el Artículo 27 de la Constitución de la República de El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play