Escúchenos en línea

Piden a justicia hondureña continuar la investigación sobre caso Landaverde

Tegucigalpa. Agencia PL. | 11 de Enero de 2014 a las 14:46

La condena de 22 años de cárcel impuesta a Marvin Mascareño es el principio pero aún falta acusar a más responsables, declaró Hilda Caldera sobre el fallo contra el asesino de su esposo Alfredo Landaverde, exjefe antidrogas en Honduras.

En declaraciones publicadas este sábado por el sitio digital elheraldo.hn, Caldera señaló que se ha hecho una justicia parcial al condenar al sicario pues hay más personas involucradas en el crimen, y llamó al Ministerio Público continuar investigando hasta dar con los autores intelectuales del asesinato.

Landaverde fue ultimado y su esposa resultó herida en un atentado ocurrido el 7 de diciembre de 2011 cuando, al detener su vehículo en una intercepción, se les acercaron dos sujetos que se transportaban en una moto y uno de ellos, identificado como Mascareño, desenfundó un arma y abrió fuego sobre la pareja.

Pocos días antes de su muerte Landaverde, como asesor del Ministerio de Seguridad y de la Fiscalía, descubrió detalles sobre el trasiego de drogas por territorio hondureño, instó a revelar nombres de figuras involucradas y denunció la falta de voluntad política de las autoridades para combatir el narcotráfico.

La condena del sicario Mascareño fue un buen inicio, pero se debe continuar para honrar la memoria de Landaverde, quien entregó su vida a la lucha contra el narcotráfico, expresó Josué Murillo, coordinador de la no gubernamental Alianza por la Paz y la Justicia, que acompañó a la parte acusadora en el juicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play