Escúchenos en línea

Baja costo de la energía eléctrica en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Enero de 2014 a las 11:48

El precio de la electricidad bajó en 1,22 por ciento a partir de este miércoles en El Salvador a raíz de una mayor generación con fuentes renovables, anunció el Consejo Nacional de Energía (CNE).

La dependencia recordó en un comunicado que el gobierno mantendrá el subsidio a los sectores de bajos recursos, una medida que abarca a cerca del 90 por ciento de los consumidores.

La asistencia beneficia a los usuarios que consumen hasta 199 kilowatts/hora al mes (kw/h).

El CNE explicó que la reducción en el precio de la energía fue posible gracias a un incremento en la generación con recursos renovables para sustituir la producida a partir de derivados del petróelo.

Agregó en ese sentido que hubo un aprovechamiento del final de la época lluviosa (mayo/octubre) en las hidroeléctricas y un aumento en la producción con bagazo de caña de azúcar en el inicio de la zafra.

El Consejo señaló que también contribuye a las bajas los contratos a largo plazo suscritos con las compañías generadoras, un factor que le brinda más estabilidad a los precios.

Añadió que desde este miércoles y hasta el 14 de abril próximo, el costo del megavatio/hora bajará 2.06 dólares, al pasar de 169.77 a 167.71 dólares, moneda de curso legal en el país desde el 1 de enero de 2001.


Descarga la aplicación

en google play en google play