Escúchenos en línea

Frente Amplio de Costa Rica recibe apoyo de intelectuales y artistas

San José. ElPaís.cr | 21 de Enero de 2014 a las 12:18

El Frente Amplio anunció varias adhesiones de personalidades del mundo de la cultural, que acompañarán a su candidato José María Villalta en el camino al 2 de febrero.En la actividad, realizada en Los Yoses, se hicieron lista más de doscientos apoyos entre los que destacan nombres como el del escritor nacional Alfonso Chase, el filósofo Arnoldo Mora, el poeta Edison Valverde, la periodista y activista social, Andrea Alvarado y el cineasta Hernán Jiménez.

Además, varias agrupaciones políticas le dieron apoyo a la agrupación entre las que destacan el partido Comunista de Montes de Oca, que incluso hizo entrega de un obsequio de apoyo simbólico a los frenteamplistas.

Apoyo nuevo. Entre las caras conocidas que destacan de la actividad se encuentran activistas, artistas y académicos como el catedrático de la Universidad Nacional (UNA), Alfonso Chase, quien hizo pública su adhesión con un poco de humor, ofreciendo disculpas al candidato José María Villalta, por haberlo considerado antes dijo "muy pollito para la política", pero que ahora está "más gallito".

Otros de los presentes dijeron haberse unido al partido por una identificación con sus luchas sociales, como fue el caso de la feminista y activista social Andrea Alvarado, quién expuso que en un país como Costa Rica con más de 200 manifestaciones al año "es atroz el hecho que se asocie el acto de manifestarse como un acto indigno".

Resaltó también el apoyo del filósofo Arnoldo Mora, descendiente del fundador de la primera cooperativa anti imperialista de Costa Rica, y quien le da sentido a la lucha de Villalta mencionando que simbólicamente, "aquí (con el Frente Amplio) está Juanito Mora" al asegurar estar de vuelta en el mejor momento de las luchas sociales.

Sobre las adhesiones José María Villalta aseguró que en su partido "tenemos nuestros Sí, y nuestros No. Sí a una Costa Rica cambiante; No al autoritarismo, No a la desigualdad, No al secuestro de la política, sí al desarrollo colectivo", en una posición que fue aplaudida por sus seguidores presentes.

Búsqueda de apoyo. Por otra parte, el candidato del Frente, que ya ve la segunda ronda encima, mencionó la posibilidad de crear un dialogo con distintos partidos como Patria Nueva, Alianza Patriótica, e incluso el partido Acción Ciudadana, para una eventual segunda ronda.

Además, mencionó confusiones y errores que se han dado durante esta campaña como fue el caso de Patricia Mora, de quien consideró "necesario afinar la comunicación entre miembros de todos los partidos y la prensa" y también el de Jorge Arguedas, conflicto al que dice percibir "como una diferencia de criterios personales".

Al concluir la actividad, Villalta se refirió a las adhesiones mostrando a gusto y comentando que aunque ciertas campañas en su contra lo exponen como enemigo, son todo lo contrario y "eso se refleja en muchos sectores productivos que quieren un cambio y que están conscientes que el país necesita reactivar la producción con un mayor criterio social".


Descarga la aplicación

en google play en google play