Escúchenos en línea

FMLN rinde homenaje al líder salvadoreño Shafik Handal

San Salvador. PL. | 24 de Enero de 2014 a las 14:44

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), rindió homenaje este viernes a su líder histórico y de la izquierda salvadoreña Schafik Handal, quien falleció hace ocho años.

El Secretario General del partido, Medardo González, auguró que el triunfo electoral del próximo 2 de febrero lo obtendrá el Frente y será para continuar con los cambios iniciados en el país.

"Esta victoria del 2 de febrero va por ti Schafik", enfatizó en reconocimiento especial a su legado y trayectoria.

Dicho homenaje tuvo lugar en el mausoleo que lleva su nombre en el Cementerio de Los Ilustres, en esta capital.

Simpatizantes, amigos, y compañeros de lucha del líder y la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia, y Oscar Ortiz, a la vicepresidencia, hicieron una guardia de honor.

"Nos encontramos ante un hermano, un amigo y un luchador. Un hombre que creyó y defendió la revolución democrática, Schafik Handal", destacó el presidenciable del Frente.

"Quienes creen que pueden enterrar a un hombre cuyas ideas movieron este país, están equivocados", subrayó Sánchez Cerén.

El candidato y vicepresidente del país indicó que el FMLN se ha ganado cinco años más para seguir gobernando. "Y este próximo 2 de febrero el triunfo es tuyo Schafik", escribió en su cuenta de la red social Fecebook.

Jorge Schafik Handal, hijo del líder político y guerrillero enfatizó que "hoy los motivos nos impulsan a seguir luchando por las transformaciones de este pueblo", "Schafik representa a los hombres y mujeres que entregaron su vida por las transformaciones. Representa a un pueblo", aseveró en el emotivo acto.


Descarga la aplicación

en google play en google play