Escúchenos en línea

Funes pidió a funcionarios del Gobierno no hacer campaña

San Salvador. teleSUR. | 25 de Enero de 2014 a las 15:59

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió este sábado a los funcionarios de su Gobierno acatar la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del país, la cuales les prohíbe participar en la campaña para las elecciones del próximo 2 de febrero.

Mediante un comunicado de la Casa Presidencial, Funes instruyó a sus funcionarios para dar cumplimiento a lo dictado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que el viernes emitió su resolución.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes, el mandatario pidió en un memorando a ministros y otros funcionarios "abstenerse de realizar actividades político partidarias que tiendan a favorecer o perjudicar a cualquiera de los candidatos o partidos en la contienda electoral de 2014".

El pasado viernes, la Sala de lo Constitucional en El Salvador, ordenó a los funcionarios públicos "abstenerse" de participar en la campaña electoral de los próximos comicios del 2 de febrero, después que se haya aceptado una demanda contra un decreto del mandatario salvadoreño en el cual se le permitía.

El próximo domingo 2 de febrero se realizarán las elecciones presidenciales en la nación centroamericana en la que participan nueve partidos legalmente inscritos. Solo se postularon cinco candidatos, entre los que destacan el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, y Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.

En tercer lugar aparece la coalición de tres partidos conservadores, que bajo la bandera de Unidad han postulado al expresidente Tony Saca (2004-2009).

Unos 4,9 millones de salvadoreños mayores de 18 años pueden votar en los comicios del próximo 2 de febrero, donde el TSE de ese país garantiza la realización de los comicios en los que se elegirá al presidente que gobernará el país durante los próximos cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play