Escúchenos en línea

Futbolista tico en duda para el Mundial tras ser operado por lesión

Londres. Agencia PL. | 28 de Enero de 2014 a las 10:25

El futbolista costarricense Bryan Oviedo, del club inglés Everton, fue operado este martes en la pierna izquierda y podría perderse la convocatoria a la Copa Mundial de Brasil-2014, según publicó esa organización deportiva.

El lateral afrontó el pasado sábado una grave fractura de tibia y peroné en esa extremidad durante un partido de la Copa de Inglaterra ante el Stevenage, la cual condicionará su participación en el torneo del orbe el próximo verano.

Oviedo declaró este martes en el sitio oficial del Everton que desde el mismo momento de producirse la lesión, cuando intentaba detener al jugador Simon Heslop, no ha dejado de pensar en el Mundial.

"Tengo que mantener la calma pero... estaré preparado para el Mundial. Si regreso a tiempo para las finales, genial. Pero si no, el mundo no se va a acabar", reconoció el natural de Ciudad Quesada.

Según el poseedor del dorsal ocho del conjunto "The Toffees" (Los Caramelos), este percance resultó solo un accidente como parte de su trabajo, se puede realizar una entrada como ésta cien veces y nada va mal, pero estas cosas ocurren.

El mediocampista, de 23 años, comenzó su carrera en el Saprissa de su país natal, de 2008 a 2010, y luego militó un par de temporadas en el Copenhague danés (2010-12).

Con la escuadra absoluta fue clave durante la eliminatoria rumbo a Brasil-2014 y en meses recientes se desempeñó como titular en el planteamiento táctico del técnico español Roberto Martínez.


Descarga la aplicación

en google play en google play