Escúchenos en línea

Sánchez Cerén afirma impulsará un gobierno plural en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Enero de 2014 a las 12:48

El candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, aseguró que de ganar las elecciones del domingo trabajará por un gobierno plural en El Salvador.

ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL

En exclusiva a Prensa Latina, el presidenciable, uno de los líderes históricos del FMLN, destacó la importancia de retomar experiencias, al referirse a la administración que concluye y del cual el partido de izquierda es su principal fuerza.

Este gobierno será amplio, de concertación, formado por el FMLN como una fuerza importantísima, pero integrado también por otros sectores necesarios para el desarrollo del país, expresó el también vicepresidente salvadoreño.

Aprovecharemos esa diversidad de pensamiento, sin perder de vista que hay una unidad alrededor de los temas, recalcó Sánchez Cerén, quien junto a Oscar Ortiz completan la fórmula del FMLN.

"Por eso el primer paso que daré siendo presidente de la república será trabajar por un gran pacto nacional", reiteró.

Explicó que se rodeará de un equipo capaz, honesto, con experiencia, y que sea efectivo en el uso de los recursos del Estado de manera que se sepa invertir en el desarrollo económico y social.

"Mi gobierno será amplio, abierto, honrado y con responsabilidad", enfatizó a Prensa Latina.

Aseguró que también trabajará con la participación de la población, como señala su programa de gobierno El Salvador Adelante en el Eje número 10.

Le hemos pedido a los sectores que se nos han aliado que no los esperamos solo para el voto, sino para conducir al país con la participación de todos, aclaró.

Durante la campaña electoral que concluyó ayer miércoles, decenas de organizaciones sociales, sectores productivos, religiosos, de profesionales, entre otros, se adhirieron a las propuestas del FMLN.

Sánchez Cerén ha reiterado que su propuesta gubernamental, nacida de las exigencias de la población, será incluyente, participativa, "una administración dedicada a darle voz y a servir a la ciudadanía".


Descarga la aplicación

en google play en google play