Escúchenos en línea

Caen pandilleros acusados del asesinato de 15 conductores en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencia EFE. | 30 de Enero de 2014 a las 17:40

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este jueves a tres integrantes de la Mara 18, entre ellos su líder, identificado como Marlon Geovany Regalado, acusados de la muerte de 15 conductores del transporte de pasajeros, informó una fuente oficial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, dijo a los periodistas que las detenciones se registraron durante un operativo en el municipio sureño de Amatitlán.

Regalado, alias "El Tigre", de 31 años, así como Elvin Biltrán Godínez "El Criminal" y Oscar Joel García "El Gordo", ambos de 18 años, son acusados también de los delitos de extorsiones, sicariato y robo de vehículos.

Castillo aseguró que a estos pandilleros de la Mara 18 se les señala de ser los responsables de al menos 15 asesinatos de chóferes entre 2010 y 2013 en diferentes puntos de la capital guatemalteca y de Amatitlán.

El funcionario explicó que durante la detención se incautaron de armas de fuego, 23 teléfonos móviles y una hoja de cuaderno con mensajes a pandilleros y números telefónicos en los que se planificaba dar muerte a comerciantes y transportistas que no hayan pagado las extorsiones.

Según Castillo, "El Tigre" ha sido capturado en doce oportunidades por delitos como robo, faltas, escándalos en la vía pública y posesión de drogas para el consumo.

Regalado, sostuvo, se movilizaba por varios barrios de la capital en donde tiene presencia la Mara 18.


Descarga la aplicación

en google play en google play