Escúchenos en línea

TSE salvadoreño garantiza seguridad en elección presidencial

San Salvador. Agencias. | 30 de Enero de 2014 a las 17:44

A escasos dos días de las elecciones presidenciales en El Salvador, se están afinando todos los detalles para garantizar un evento ordenado. En este marco, distintas instituciones estatales se han coordinado para garantizar la seguridad durante las votaciones.

Por primera vez se implementará el voto residencial a escala nacional en una elección. Para ello se contará con 1593 centros de votación, los cuales permanecerán bajo estricta vigilancia. Policías, militares y fiscales estarán preparados para las emergencias durante este proceso.

Se estima que cerca de 200 mil personas estarán involucradas el día de la elección. Las autoridades instaron a los partidos políticos a evitar disturbios y hacer de ese día una fiesta cívica, que será proyectada a varios países del mundo.

Diferentes instituciones del Estado, que tendrán a cargo la seguridad el día de la elección presidencial, hicieron un llamado a la población para que cumpla con su responsabilidad ciudadana de ejercer el voto con total confianza y tranquilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play