Escúchenos en línea

Colombia reporta captura de narco solicitado por Honduras

Tegucigalpa. Agencias. | 1 de Febrero de 2014 a las 12:37

La policía de Colombia reportó el sábado la captura en el noroeste del país de un presunto narcotraficante solicitado en extradición por las autoridades de Honduras.

El ciudadano de origen colombiano Luis Carlos Urrutia Quejada, quien fue arrestado en el municipio de Apartadó, departamento de Antioquia y a unos 450 kilómetros (279 millas) al noroeste de Bogotá, explicó la policía en un comunicado de prensa.

Según el reporte oficial de la Policía de Colombia, las autoridades de hondureñas atribuyen a Urrutia la "facilitación intencional de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en su grado de tentativa en perjuicio de la salud pública del estado de Honduras".

El colombiano capturado fue trasladado a Boigotá

"La solicitud de extradición, con fecha de septiembre de 2010, nace de las actividades ilícitas desarrolladas por Urrutia en octubre de 2003, cuando la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó dos lanchas tipo Go Fast que encallaron en los manglares de la isla de Roatán, en aguas hondureñas. En una de ellas se transportaba Urrutia", sostuvo el comunicado de prensa.

La probable extradición de Urrutia a suelo hondureño será estudiada por la Corte Suprema de Justicia colombiana, y su fallo podría dilatar hasta un año.


Descarga la aplicación

en google play en google play