Escúchenos en línea

Policía guatemalteca captura a implicados en asesinato de empresario español

Ciudad Guatemala. Agencia PL. | 3 de Febrero de 2014 a las 10:56

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala arrestaron a tres individuos implicados en el secuestro y asesinato del empresario español Gilberto Puertas.

Según informó el Ministerio de Gobernación (Interior), los tres integrantes de la estructura criminal denominada Los Traidores fueron capturados en Santo Tomás de Castilla, municipio del nororiental departamento de Izabal.

Un alto índice de violencia prevalece en este país centroamericano, donde se registraron seis mil 72 homicidios durante 2013, 47 más respecto a 2012, acorde con cifras del estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Los detenidos, precisó la citada fuente oficial, responden a los nombres de Juan Soto, de 33 años, Melva Tobar y Leonso Martin, estos dos de 19.

A los capturados se les confiscó un revolver calibre 38 milímetros, dos armas hechizas (artesanales) y tres teléfonos celulares, indicó la cartera de Interior en una nota difundida en su sitio digital.

Puertas fue secuestrado el 23 de enero último junto a dos jóvenes que le acompañaban cuando visitaba la finca Pueblo Nuevo, en Panzós, municipio perteneciente al norteño territorio de Alta Verapaz.

Los delincuentes exigían 125 mil dólares por su liberación, sin embargo, el Comando Antisecuestros encontró bajo tierra el cadáver de Puertas.

Soto, Tobar y Martin también son sindicados de haber secuestrado este 7 de enero a Enoc Pérez, de 19 años, quien fue hallado sin vida en Santo Tomás De Castilla, luego de que familiares de la víctima pagaran su rescate.

Otros cuatro miembros de Los Traidores fueron capturados el pasado 26 de febrero por estar vinculados a secuestros, extorsiones y asesinatos cometidos por esa banda en los orientales departamentos de Izabal, Zacapa y Chiquimula, señaló la PNC.


Descarga la aplicación

en google play en google play