Escúchenos en línea

Observador califica de trascendental comicios en el Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 5 de Febrero de 2014 a las 12:34

El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King Jr., quien participó como observador internacional en las elecciones de El Salvador aseguró que este proceso es trascendental para Latinoamérica.

En declaraciones a Prensa Latina, subrayó que estos días aquí le hicieron recordar los primeros años de la Revolución cubana.

Durante un encuentro en la embajada de Cuba en esta capital, Suárez narró que ver a tantos jóvenes llenos de vida, entusiasmo, encantados y enamorados con el momento que estaban viviendo lo impresionó.

Señaló que estuvo en cinco municipios y vio a muchos muchachos en función de todo el proceso lo cual es un signo de esperanzas.

En su opinión, es trascendental lo que pasó este 2 de febrero en El Salvador, donde el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) logró en primera vuelta una ventaja de 10 puntos porcentuales sobre el derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Lo ocurrido aquí en las elecciones del domingo es sumamente importante y tiene una gran significación histórica para los pueblos latinoamericanos y caribeños, reiteró.

Las tácticas utilizadas por la derecha para atemorizar a la gente y hacer que no voten por otras fuerzas políticas cada vez tienen menos sustentos y aquí, en El Salvador, ese hecho quedó demostrado el domingo en las urnas, aseveró Suárez.

Y es que en El Salvador, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, fue un comandante de la guerrilla que no está lejos en la historia, y no ha ocultado su manera de pensar ni sus sentimientos y ganó las elecciones del domingo.

Esto que ha sucedido está funcionando para desbloquear ese mecanismo del miedo, remarcó.

Este proceso y estos resultados nos hacen recordar nuestro primer amor, aquel amor de ver llegar a Fidel Castro triunfante en 1959, aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play