Escúchenos en línea

Gobierno ruso elimina régimen de visados con El Salvador

Moscú. Agencia PL. | 6 de Febrero de 2014 a las 18:34

El Gobierno de Rusia encomendó este jueves a la Cancillería firmar un acuerdo con El Salvador que suprime visados para viajes de hasta tres meses de duración dentro de cada semestre para los titulares de pasaportes válidos.

Una nota publicada en la web del Ejecutivo explica que esa decisión busca ampliar y robustecer la base normativa jurídica de las relaciones ruso-salvadoreñas, además de desarrollar y profundizar contactos entre ciudadanos de ambas partes.

La embajadora salvadoreña en Rusia, Claudia Canjura, dijo en reciente entrevista a Prensa Latina que la instalación de una legación diplomática de su país en octubre de 2012 fortaleció las relaciones y favoreció el intercambio comercial entre Moscú y San Salvador.

Canjura resaltó que los nexos educacionales con Rusia resultan muy importantes para la nación centroamericana por la fortaleza de Moscú en ciencias matemáticas, físicas y químicas, y en ese sentido resulta muy favorable un acuerdo que suprima los visados.

El canciller ruso Serguei Lavrov, por su parte, ratificó en declaraciones a Prensa Latina su convencimiento de que en un futuro próximo todos los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) dejarán de tener visados con Rusia.

La Celac fue creada en 2011 y agrupa por primera vez en la historia regional a las 33 naciones de la zona denominada Nuestra América por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, sin la presencia de Estados Unidos y Canadá.

Acuerdos vigentes permiten que ciudadanos rusos viajen sin visado países de la región como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Guyana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador, Uruguay y Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play