Escúchenos en línea

Selección panameña asciende en la clasificación de la FIFA

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 14 de Febrero de 2014 a las 12:53

La felicidad embarga a la comunidad futbolística de Panamá con la noticia de que el seleccionado nacional subió al puesto 32 y ocupa el mejor lugar desde que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) creara su clasificación.

Según la información, Panamá ascendió en detrimento de otros equipos como Costa Rica, que cayó tres lugares, y subió cuatro puestos con respecto a la misma clasificación de la FIFA publicada en enero pasado.

Aunque el equipo panameño no clasificó al Mundial de Brasil-2014, se puede observar con muy buenos ojos este avance y rescatar de alguna forma lo hecho en las pasadas eliminatorias y torneos internacionales, comenta la prensa especializada.

El mejor puesto antes de este había sido el lugar 35 alcanzado en septiembre del año pasado.

La selección está en estos momentos sin director técnico después de la salida de Julio Dely Valdés por los reveses en las eliminatorias para el Mundial de Brasil de la Concacaf, pero es vista con respeto internacional y varios técnicos e incluso mundialista, han expresado interés por dirigir al equipo.

Entre ellos se mencionan a los colombianos Hernán Darío "Bolillo" Gómez y José "Cheché" Hernández, los argentinos Sergio Batista, Mario Kempes y Ã"scar Ruggeri, todos de trayectoria internacional.

El lugar 32 confirma que la Selección de Panamá vive en realidad un momento agridulce, pero que tiene todo el derecho a creer en su crecimiento y proyectarse en Rusia-2018.

El próximo reto será contra Serbia en Chicago, con miras a un amistoso previo a Brasl-2014, comentó el diario capitalino La Estrella.


Descarga la aplicación

en google play en google play