Escúchenos en línea

Detienen en Chiapas al asesino de una familia guatemalteca

Tapachula, Chiapas. Agencias. | 14 de Febrero de 2014 a las 18:51

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Nolberto Espinoza Sebastián, por su presunta participación en el homicidio de cuatro integrantes de una familia, perpetrado en los límites de Guatemala y Chiapas, el pasado 3 de diciembre.

En aquella fecha, fueron localizados los cuerpos de César Misael Ordóñez Pérez, de 38 años; Rovelia Gómez Lucas, de 35 años, y dos menores de 11 y un año de edad, originarios de la comunidad La Libertad, en el departamento de Huehuetenango, Guatemala.

Derivado de este hecho, las líneas de investigación se abrieron y la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), capturaron al culpable oriundo de Guatemala.

En el marco de su declaración ministerial, Nolberto Espinoza reveló que durante el asalto que cometía junto a sus cómplices fueron reconocidos por las víctimas, por lo que decidieron privarlos de la vida.

Por estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable del delito de Homicidio; y en las próximas horas será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en Comitán.

Además, sobresale que días posteriores al crimen las autoridades aprehendieron a otro de los implicados, Hugo Avileo Gamarra Gamarra, a quien el Juez de la causa le dictó auto de formal prisión por estos mismos hechos.


Descarga la aplicación

en google play en google play