Escúchenos en línea

Panameña detenida por caso de Financial Pacific está mal de salud

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2014 a las 10:57

Mayté Pellegrini, única detenida en el desfalco de 14 millones de dólares en Financial Pacific hace un año, está mal de salud y a pesar de todo sigue en una celda de alta seguridad, denunció este sábado su abogada Zulay Rodríguez.

La letrada dijo que la presa es un chivo expiatorio del gobierno, mientras que los verdaderos culpables del escándalo sigue libres sin que se haya incoado causa a pesar de las revelaciones que ha hecho su defendida.

Pellegrini apareció ayer en público tras un año del escándalo, con esposas en las manos, grilletes en los pies y custodiada por dos policía, al salir del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, adonde fue llevada para una revisión médica.

Con visible deterioro físico y rostro desencajado, la mujer fue trasladada desde el Centro Femenino de Rehabilitación luego de que un juzgado penal ordenara el pasado 4 de febrero realizarle las pruebas médicas por su delicado estado de salud.

Al parecer Pellegrini tiene el síndrome de Osler-Weber-Rendu, una formación anormal de los vasos sanguíneos en la piel, pero el Instituto de Medicina no la pudo atender por falta de insumos para realizar las pruebas, lo que motivó llevarla al Santo Tomás, pero tampoco la atendieron por la falta de un documento legal.

La abogada Rodríguez denunció que "la están matando poco a poco, eso es lo que está haciendo este gobierno".

Contra la financiera se presentaron en 2012 dos denuncias, una por blanqueo de capitales, estafa y falsedad de documentos y otra contra Pellegrini, quien reveló que las irregularidades incluían la cuenta secreta High Spirit vinculada al presidente, Ricardo Martinelli, para manipular acciones mineras.

Pero después dijo no tener pruebas de esto último más que las versiones oídas a los directivos de Financial Iván Clare y West Valdés, quienes están libres. El caso levantó suspicacias cuando Alejandro Moncada, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, concedió amparo de garantías a la financiera.


Descarga la aplicación

en google play en google play