Escúchenos en línea

Funes niega persecución política en caso de ex presidente Flores

San Salvador. Agencia PL. | 15 de Febrero de 2014 a las 14:55

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, desmintió este sábado que la comisión parlamentaria ejerza persecución política contra el exmandatario Francisco Flores (1999-2004).

Flores es investigado por dicha comisión por delitos de corrupción que en nada tienen que ver con la política electoral que vive el país, recalcó.

En ese sentido criticó a la derecha que trata de politizar el tema y relacionarlo con lo ocurrido esta semana en Venezuela.

Funes recordó que sectores derechistas se manifestaron frente a la embajada de Caracas aquí para señalar al gobierno de Nicolás Maduro por los hechos violentos ocurridos en ese país.

La estrategia es tratar de hacer ver que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de ganar los comicios del 9 de marzo iría por el mismo camino por el que supuestamente va el gobierno venezolano.

Aseguró que a su administración no le corresponde juzgar a Venezuela porque se trata de sus asuntos internos.

Recordó que diarios locales han sido enfáticos en publicar su versión de los hechos en Venezuela cuando a El Salvador le interesa más lo que está ocurriendo en Estados Unidos sobre la reforma migratoria, país donde viven más de dos millones de connacionales.


Descarga la aplicación

en google play en google play