Escúchenos en línea

Martinelli llega a Haití en gira oficial de dos días

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 18 de Febrero de 2014 a las 15:49

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, inició este martes una visita oficial de dos días a Haití, donde se reunirá con su colega Michel Martelly y empresarios del país, el más pobre de América.

El gobernante, quien viaja acompañado por el canciller panameño, Francisco Álvarez de Soto, llegó al Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en la capital, donde fue recibido por Martelly.

La agenda de Martinelli incluye una reunión con el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe, y con la Comisión Presidencial para la Inversión y el Desarrollo Económico (PACEGI), con la finalidad de acrecentar las relaciones económicas bilaterales.

Para hoy está prevista una rueda de prensa junto a Martelly en la sede de la Presidencia.

El gobernante centroamericano colocará una ofrenda floral en el panteón nacional Mupanah, en memoria de los héroes que lucharon por la independencia de Haití en 1804, la segunda nación liberada de la colonización en América, después de Estados Unidos.

Mientras que Álvarez de Soto suscribirá un acuerdo marco de cooperación con su par haitiano, Pierre Richard Casimir.

Martinelli corresponde así a la visita que hizo Martelly a Panamá el 6 de febrero de 2012.

En aquella ocasión, el gobernante panameño dijo que su colega haitiano le había señalado "que en Haití hay muchas oportunidades para los inversionistas panameños" y que Panamá quería aprovechar "ese espacio que contribuirá igualmente con el desarrollo" de ambas naciones".


Descarga la aplicación

en google play en google play