Escúchenos en línea

Funes sale del hospital tras operación de cadera

San Salvador. Agencia EFE. | 21 de Febrero de 2014 a las 12:56

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue dado de alta este viernes por el hospital privado donde fue operado el martes de una fractura de cadera, anunciaron fuentes oficiales y médicas.

Funes fue trasladado del Hospital de Diagnóstico a la residencia presidencial tras recibir el alta, dijeron a los periodistas los secretarios de Comunicaciones y de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, David Rivas y Hato Hasbún, respectivamente, junto a médicos que atendieron al mandatario.

El gobernante, de 54 años, se ha recuperado rápidamente de la operación y puede continuar con su actividad normal de trabajo, según los médicos.

Hasbún, también ministro de Educación, remarcó que Funes ha estado "en funciones" desde el hospital, donde ha recibido a ministros y otros funcionarios como parte de las actividades del Gobierno.

Rivas reafirmó que el mandatario "ha estado dirigiendo el Gobierno desde aquí" (el hospital), está "en perfectas condiciones" y conducirá mañana su programa radial sabatino, "Conversando con el Presidente".

Funes, que también ha estado afectado por una hernia discal, sufrió la fractura el martes cuando se preparaba para asistir a un acto oficial, según fuentes de la Presidencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play