Escúchenos en línea

Campaña electoral destacan semana en medios salvadoreños

San Salvador. Agencia PL. | 22 de Febrero de 2014 a las 10:51

La intensa campaña para la segunda ronda electoral del 9 de marzo y la intervención quirúrgica del presidente Mauricio Funes marcaron la vida política de El Salvador esta semana.

|| ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL ||

Una comisión de la Asamblea Legislativa concluyó también una investigación sobre un escándalo de corrupción del expresidente Francisco Flores, quien era el principal asesor del candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano.

Funes fue dado de alta médica la víspera tras ser operado debido a una fractura en la cadera derecha el martes último.

La primera dama, Vanda Pignato, explicó que el mandatario sufrió un resbalón que le provocó la lesión cuando se alistaba en la residencia presidencial para ir a inspección de los nuevos autobuses del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador.

La caída probablemente tuvo relación con la condición actual del gobernante provocada por la hernia discal que desde hace unos meses le causa dolores en su espalda y al caminar, dijo.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, dijo a Prensa Latina que Funes desde el hospital estuvo ejerciendo sus funciones y recibió a varios de sus ministros, a quienes giró instrucciones de trabajo.

Personalidades, organizaciones políticas y otros sectores del país manifestaron su solidaridad con el Presidente.

Las encuestas publicadas esta semana confirmaron la amplia ventaja en las encuestas del candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, para la segunda vuelta.

Incluso El Diario de Hoy, de extrema derecha, aceptó que Sánchez Cerén va delante con más de 10 puntos, luego de meses de insistir en sondeos con Quijano como ganador o la existencia de un empate técnico con Sánchez Cerén.

El FMLN -en El Salvador se vota por partidos- ganó la primera cita del día 2 pasado con 49 por ciento, 10 puntos más que Arena.

La última consulta de la Universidad Francisco Gavidia, privada, publicada ayer, encontró que el FMLN amplió su ventaja sobre Arena a 18.4 puntos, pues obtendría en marzo 53.9 por ciento de los votos ante el 35.5 de Arena.

En tanto, la comisión especial del parlamento culminó su investigación sobre las denuncias de corrupción contra el expresidente Flores con fondos por cerca de 95 millones de dólares donados a su gobierno0 (1999-2004).

Los diputados concluyeron que Flores se apropió indebidamente de esa suma, hecho en cual cometió al menos seis delitos contra el erario.

El exgobernante, quien dirigió la campaña del candidato de Arena junto al venezolano Juan José Rendón, buscado por la Interpol por un delito de violación sexual, se encuentra prófugo desde hace cerca de un mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play