Escúchenos en línea

Salvadoreños y hondureños realizan prueba de resistencia acuática

San Salvador. Agencias. | 23 de Febrero de 2014 a las 13:10

Un total de 300 guardavidas de El Salvador y Honduras participaron este domingo en el Puerto de La Libertad, en el océano Pacífico, en una prueba de resistencia que consiste en nadar 21 km.

En la denominada Prueba El Paso del Hombre, en su 50 edición o "jornada de oro" participaron 264 miembros de Cruz Roja Salvadoreña, 10 de la Cruz Roja Hondureña, uno de Nicaragua y 25 miembros de la Fuerza Naval salvadoreña.

Con rostros alegres, diminutas licras y cuerpos frotados de bloqueadores solares, el primer grupo de nadadores con gorro rojo se adentraron a las aguas del Puerto de la Liberad, 34 km al suroeste de San Salvador, a las 08H30 locales (14H00 GMT) y luego de cinco horas de nadar desafiando fuertes corrientes marinas deberán culminar la prueba en la vecina playa El Majahual.

La edición de este año de El Paso del Hombre, fue bautizada con el nombre del presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Benjamín Ruiz, por haber brindado durante 17 años "su apoyo incondicional" a la institución como voluntario durante 17 años, destacó el portavoz de la institución de socorro, Carlos López.

"Me alegra realizar está prueba porque debemos estar preparados para rescatar a personas que lo necesiten", declaró a la AFP Mauro René Merino, quien a sus 59 años ha realizado la prueba durante 39 ocasiones.

Los niños Erickson Hernández (10) y Hellen Rauda (12), fueron los nadadores de menor edad que se sometieron a la travesía.

Para atender posibles emergencias, lanchas del cuerpo de socorro y embarcaciones de la Marina salvadoreña se mantenían cercanas a los nadadores.

Los guardavidas que logren culminar la prueba de resistencia serán destacados en las principales playas del Pacífico salvadoreño, y los que se quedan a medio camino son enviados a lagos, ríos y piscinas.

Para sellar la jornada de este domingo, fueron liberados 50 globos color blanco con la insignia de Cruz Roja y cada uno de los años en que se ha desarrollado la emblemática prueba.


Descarga la aplicación

en google play en google play