Escúchenos en línea

Opositor ARENA cierra campaña para elecciones del domingo en El Salvador

San Salvador. EFE. | 2 de Marzo de 2014 a las 16:29

El partido opositor salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) cerró de manera oficial su campaña para las elecciones presidenciales del próximo domingo, con una masiva concentración en la capital y un llamamiento a sus seguidores para ganar la segunda vuelta.

"ARENA se ha renovado y lo seguiremos haciendo, ARENA está abierta a todos aquellos que aman a El Salvador y quieren luchar por un modo de vida más justo e incluyente", dijo el presidente del partido, Jorge Velado, durante la concentración realizada en el estadio de fútbol Custaclán, en San Salvador.

Asimismo, destacó que si su partido gana la Presidencia el próximo domingo, "luchará por hacer realidad todas las demandas del país" y trabajará por "una verdadera inclusión social para todos los salvadoreños".

El candidato de ARENA a la Presidencia salvadoreña, Norman Quijano, y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia, René Portillo Cuadra, se mostraron optimistas de ganar en la segunda vuelta del 9 de marzo, tras quedar en segundo lugar el pasado 2 de febrero.

Quijano aseguró que ya están "arriba en las encuestas" del aspirante del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, los últimas encuestas publicadas reflejaron que Quijano tenía entre 10 y 18 puntos porcentuales de desventaja ante Sánchez Cerén.

El candidato oficialista se impuso en la primera vuelta de los comicios de febrero, con una ventaja de 9,97 puntos sobre Quijano (48,93 % frente a 38,96 %), pero no logró el 50 % más uno de los votos necesarios para ser elegido en esa instancia, según los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la clausura oficial de la campaña de ARENA participaron este domingo cientos de simpatizantes que llegaron a la capital desde distintos sitios del país.

Por su parte, el FMLN realiza desde el sábado diversas caravanas a nivel nacional, sin que hasta ahora haya especificado cuando cerrará oficialmente su campaña electoral, que legalmente debe ser tres días antes de las elecciones, según el TSE.


Descarga la aplicación

en google play en google play