Escúchenos en línea

Autoridades panameñas reportan hospitalización de quinta víctima por dengue

Ciudad Panamá. Agencia EFE. | 3 de Marzo de 2014 a las 14:35

Las autoridades panameñas de salud informaron hoy de la hospitalización de una persona por dengue, la quinta registrada durante las festividades del carnaval, mientras la prensa local reportó hasta 9 muertes violentas.

La víctima de dengue es un hombre, de 48 años, procedente de Puerto Caimito, en el sector Oeste de la capital, quien está en condición estable en el complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social, detalló el director general del Ministerio de Salud, Minsa, Carlos Gálvez, a través de un comunicado.

Gálvez recordó que hay otras cuatro personas recluidas desde el sábado en diferentes centros hospitalarios del país, "dos con dengue grave, uno con dengue sin signos de alarma y otro con signos de alarma".

Según la fuente, esos pacientes son tres hombres y una mujer: un varón de 56 años, procedente de Las Mañanitas (este), con signos de alarma y en condición estable; otro de 62 años, procedente de Veracruz (oeste), con dengue grave y el tercero de 29 años procedente del Valle de San Carlos, con signos de alarma que está en condición estable.

Además de una mujer de 36 años, procedente de la provincia de Herrera, en el centro del país, con dengue con signos de alarma en condición estable.

El Minsa registra un total de 2,912 casos de personas con dengue en lo que va de 2014, de los cuales 249 presentaron dengue con signos de alarma, 2,644 sin signos de alarma, 13 dengue grave y 6 defunciones.

Las autoridades de salud reiteraron a la población panameña mantener vigente la alerta de prevención durante esta temporada del carnaval, eliminando los posibles focos de infestación del mosquito transmisor del dengue.

Por otro lado, la prensa local informó del fallecimiento de tres personas en los primeros dos días del carnaval, dos de ellas por accidente en automóvil y una por inmersión.

Otras seis personas fueron asesinadas en distintos puntos del país fuera de las áreas de celebraciones, de acuerdo con los reportes recogidos por los medios, mientras la Comisión Nacional de Emergencias no ha dado nuevas cifras tras informar de la primera víctima mortal, por accidente de carretera, el domingo.

Las celebraciones se extenderán hasta la madrugada del próximo miércoles, cuando las respectivas reinas realizan el "entierro de la sardina" y la población regresa a sus labores normales.


Descarga la aplicación

en google play en google play