Escúchenos en línea

Mujeres hondureñas salen a las calles a pedir el respeto a sus derechos

Tegucigalpa, Honduras. | 7 de Marzo de 2014 a las 15:23

Hondureñas aglutinadas en diversas organizaciones salieron este viernes a las calles de Tegucigalpa para exigir el respeto de sus derechos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer a celebrarse mañana sábado 8 de marzo.

El punto de reunión de las féminas es en las afueras de Casa de Gobierno donde esperan que el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García de Hernández escuchen sus reclamos.

La red "Mesoamericanas en Resistencia por Una Vida Digna" en Honduras es uno de los grupos que se movilizó hacia la Presidencial. Ellas avanzaron por ambos carriles de la colonia Alameda hacia el bulevar Juan Pablo II, provocando cogestionamiento en la transitada vía que en el carril de ida dirige hacia el centro de Tegucigalpa y sectores aledaños, y en el de regreso hacia el hospital Escuela, El Prado y Miraflores.

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, pero fue en 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. El Día de la Mujer Hondureña es celebrado el 25 de enero de cada año.


Descarga la aplicación

en google play en google play