Escúchenos en línea

Policía guatemalteca rescata cuatro menores hondureños

Ciudad Guatemala. laprensa.hn | 11 de Marzo de 2014 a las 15:53

La Policía Internacional (Interpol) rescató este martes a cuatro niños hondureños en un hotel de la ciudad de Guatemala.

Julián Hernández, portavoz de la Secretaría de Seguridad, informó que la madre de los menores sacó a los pequeños de Honduras sin la autorización del padre, por lo que él presentó la denuncia ante las autoridades.

"Gracias a la oportuna coordinación con las autoridades de Guatemala, en un hotel de la capital se recuperaron a los cuatro niños hondureños, dos gemelos de 2 años y medio, uno de 10 años y otro de 16", dijo el funcionario.

La Policía de Guatemala declaró que la hondureña Alina Jackelin Rodríguez Rodríguez, madre de los pequeños, será acusada por el delito de vulneración de derechos ya que al sacarlos les puso en riegos a sufrir daños psicológicos, físicos y hasta de violación.

Hernández reveló que en el instante en que la hondureña fue detenida se disponía a salir con sus hijos con rumbo a la ciudad de San Luis Potosí, en México.

Tras el rescate los pequeños fueron retornados junto con su madre a Honduras, donde se hacieron coordinaciones con las autoridades de la Fiscalía Especial de la Niñez y del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Inhfa), para determinar su situación.


Descarga la aplicación

en google play en google play