Escúchenos en línea

Firman acuerdo en Panamá para salvar tortugas carey y otras especies

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 12 de Marzo de 2014 a las 12:27

Reforzar acciones de conservación de las tortugas marinas, en especial de cuatro especies en estado crítico como la Carey, en peligro de extinción, es el objetivo de un acuerdo firmado entre Minera Panamá y Sea Turtle Conservancy.

El acuerdo contempla la transferencia de conocimientos y experiencias entre colaboradores de la empresa y los científicos de la ONG, para facilitar el desarrollo de programas de vigilancia y protección, señala hoy un comunicado de la minera.

Junto con Sea Turtle se contribuirá en el conocimiento del comportamiento de esa especie y se implementarán programas de concientización en más comunidades costeras, señala el texto.

Minera Panamá tiene un convenio para la conservación de tortugas con autoridades locales y moradores de San Roque, y respalda la investigación que Sea Turtle realiza desde hace 10 años, en cooperación con las comunidades de Bocas del Toro y la Comarca NgÃñbe Bugle.

La organización Sea Turtle Conservancy, anteriormente conocida como la Corporación de Conservación del Caribe, cuenta con 55 años de experiencia en las investigaciones y en las observaciones de las tortugas marinas Carey.


Descarga la aplicación

en google play en google play